Instalación de WordPress y configuración básica

El pasado 8 de febrero se celebró la segunda reunión de la Comunidad WordPress en Oviedo, esta vez el tema a tratar era la instalación desde cero de WordPress y sus configuraciones básicas.

El ponente Jonatan Weber explico a los asistentes, unas 35 personas, como se debía realizar una instalación de WordPress en un hosting. Usando como referencia el Hosting patrocinador, Siteground, se pudo ver como era la forma para proceder con una instalación de WordPress usando los instaladores de 1 click, que los servidores especializados en WordPress incorporan. También vimos cuales eran los pasos a seguir para la desinstalación de un WordPress en un hosting.

Una vez quedo claro el procedimiento de instalación en un servidor, decidimos ver el proceso si lo que queremos es tener un WordPress de pruebas en Local, para ello comenzamos desde la instalación del servidor local y seguimos con la instalación de WordPress, usando el instalador que nos facilita la web oficial de WordPress.org

Ya vista las diferentes formas de instalar un WordPress pasamos a las configuraciones básicas que hicieron subir un poco el nivel de la sesión, hay que recordad que la primera semana de cada mes el tema es de nivel básico, pero Jonatan Weber vio la posibilidad de enseñar a los asistentes algo más que entorno visual. Por lo que procedió a realizar ajustes en los ficheros wp-config.php y .htacces, algo que gusto a los asistentes y elevo un poco el nivel básico de la reunión.

Tras estos ajustes, se dedicaron 10 minutos a explicar por encima que es un plugin. Jonatan creó un plugin de funciones para que los asistentes tomaran conciencia de lo sencillo que es WordPress, pese a no ser fácil. Con esta demostración algunos asistentes se dieron cuenta de que WordPress tiene un gran camino apasionante que recorrer.

Por último se invito a todos los asistentes a participar en la siguiente reunión del día 22 de febrero, en la cual se tratara la optimización de WordPress.

Como no podía ser de otra manera, acabamos con la mejor parte de la reunión un networking a pie de escenario, esta parte hay que vivirla no se puede contar.

1 comentario en “Instalación de WordPress y configuración básica”

  1. Fantástica guía 🙂 Hacen falta más como esta para que todo el mundo pueda aprender y lanzarse a crear un blog. Es una experiencia muy divertida y enriquecedora, que nos puede retribuir con un montón de alegrías. Así que, ¡manos a la obra!

    Gracias por la aportación y un saludo!

Deja un comentario