3,2,1… Despegamosssss!!!!

En la primera ponencia de la Comunidad WordPress Oviedo vimos qué es Meetup, qué es la plataforma WordPress y repasamos casos de grandes empresas y personalidades que usan esta plataforma para sus páginas web.
En una segunda parte de la reunión hablamos sobre lo que queremos que sea WordPress Oviedo. La base de WP Oviedo será la elección democrática de todos los eventos y decisiones. Esto se realizará mediante votaciones, que comenzaremos haciendo a través de la plataforma Meetup, y en cuanto se pueda a través de nuestra web. Las primeras encuestas que, según se comentó en la reunión, se realizarán en breve son:

-Frecuencia de reunión: 1 o 2 veces al mes. En el caso de ser 2 veces, en una de ellas se trataría un tema básico de WP y en la otra un tema avanzado.

-Día de la reunión: se decidirá que día de la semana se hace la reunión.

-Tema de la reunión: siempre serán sacados a votación con un mes de antelación. Realizaremos propuestas del 1-15, votaciones del 15-30 y se comunicarán los resultados del 1 al 5 del mes siguiente.

–Plataforma en la cual crearemos nuestra comunidad para resolver dudas entre nosotros, compartir material y cualquier otro tipo de colaboración o networking. En este punto se abrió un interesante debate y se propusieron 4 plataformas: Slack, Grupo en Facebook, Whatsapp y Telegram.
Por otra parte, tendremos la plataforma Meetup que seguirá siendo la base para concretar reuniones. El medio oficial para informarnos de las reuniones pasadas, ver los vídeos de las cuales no se pudo asistir, y otra serie de cosas, será la web oficial de la Comunidad WordPress Oviedo https://wpoviedo.es
También se habilitó un multisite (https://meetup.wpoviedo.es) para poder tener una web para pruebas, dentro de las limitaciones que este sistema tiene.
Aquí podrá solicitar un espacio todo aquel que no tenga una instalación para aprender. Estos espacios se concederán a personas activas dentro de la comunidad.
Además de la frecuencia de reuniones que se acuerde por votación, cualquier miembro puede proponer una reunión extraordinaria o evento fuera de lo decidido. La persona que propone en principio sería el responsable de organizar el evento y responsable de las instalaciones cedidas de necesitarlas.
Por último, tras una breve ponencia, llego el momento de conocerse y tomar algo. Esta fue la mejor parte del día, de verdad salieron temas muy interesantes, los asistentes empezaron a compartir conocimiento y se alargó 2 horas. Hasta ahí puedo leer…
Todo esto dio de sí la primera reunión de WP Oviedo, te esperamos en las
siguientes… ¿o te lo vas a perder? 😉

Deja un comentario